Nuestra tradición familiar en maderas por más de 60 años, son los secretos del proceso de secado, manejo y tratamiento de la madera, haciendo resaltar las mejores virtudes de nuestra materia prima.
Maderas para toda la vida

Blarasin es una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en el rubro de maderas para techos. Sin dudas una marca que cuenta con un nombre destacado y un servicio de excelencia y trayectoria. Conversamos con Alda Blarasin para conocer como es que esta empresa se constituye desde 1955 es líder en el rubro de maderas para techo de calidad.

Como hace más de cinco décadas, la carpintería Blarasin continúa brindando un servicio de madera para techos en general que es número uno dentro del mercado. La empresa no solamente provee la madera para el techo (aunque si se trata de su foco principal) sino también todos los accesorios como lana de vidrio, aislante, clavos, pinturas, los tratamientos de las maderas, tejas, etc.

Si bien el cliente generalmente llega con una lista de materiales, cuando solamente tiene el plano se le hace un análisis de los que necesita sin costo y luego se le presupuesta el kit de productos que necesita.

Esta firma familiar se caracteriza por brindar a sus clientes la mejor calidad en madera. Las características del material están directamente relacionadas con la reforestación y antiguamente provenían de Brasil. Actualmente se utilizan maderas de crecimiento más corto de fibras más blandas por una cuestión directamente vinculada con los tiempos. Las especies más usadas son pinos que provienen de las zonas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, utilizables concretamente para techos.

Básicamente las zonas de crecimiento de los árboles que se usan para extraer estos insumos varía, por ejemplo en la década del 80, se hacía con plantaciones de la zona de Chile. En cuanto al tema del secado de la madera también hubo modificaciones en el proceso ya que fueron cambiando las tecnologías hasta el día de hoy en que algunas maderas vienen ya secas de horno y otras, como el pino Paraná que viene de bosques y chacras chicas, requieren un tiempo de entablillado y que se estive. Además la madera ya viene escuadrada con una medida de 1 a 3 pulgadas de espesor x 4 a 12 pulgadas de ancho y con un largo que puede llegar hasta 6 metros. Finalmente se hace un trabajo de enderezado y cepillado y la madera ya está lista para ser vendida.

Lo más importante es que el producto no se tuerza ni se doble y sobre ese punto específico Blarasin concentra su experiencia y calidad para brindar lo mejor de su producción.

Al tratarse de una firma que maneja productos involucrados con el cuidado del planeta consultamos sobre este tema a Alda Blarasin, heredera de uno de los fundadores de esta carpintería, quien nos aportó su mirada sobre este tema tan sensible. Alda nos dice “Nosotros somos una organización que trabaja la madera como corresponde. Manejamos un elemento que está directamente relacionado con el suelo el cual no es renovable y por eso hay que cuidarlo.

Si todos los productores lográramos hacer el bosque sustentable, lo cual no es para nada imposible, se trataría de un gran aporte para el ecosistema. Además hay productos como el aserrín, que se usan para el horno de ladrillo, o la viruta que sirve para la cama de los caballos. Estos elementos podrían tener una facturación, y dada su condición de renovables, los empresarios no pagaríamos ingresos brutos porque están exentos, con lo cual el objetivo sería incluir esta cadena dentro de la economía formal para el bien de todos. Estamos 100 % comprometidos con esto y por eso no tiramos nada, es una cuestión de conciencia ecológica”.

El diferencial de Blarasin con respecto a sus competidores es la trayectoria, el asesoramiento, la disponibilidad y voluntad para proveer servicios al cliente directo y, fundamentalmente, el expertise en madera y el rol que esta ocupa en la construcción. Todo esto brinda una tranquilidad al cliente que no se puede comprar y resulta invaluable a la hora de recurrir a una voz autorizada en estas materia primas. Estos factores han ubicado a Blarasin entre los referentes a la hora de elegir una empresa que brinde un servicio único y completo construcción de techos. Generaciones y generaciones recurriendo siempre al mismo nombre: Blarasin , la marca por excelencia en el rubro de madera para techos.

Fuente: TrademDesign.com